ALFONSO XIII: UN POLÍTICO EN EL TRONO

Portada de ALFONSO XIII: UN POLÍTICO EN EL TRONO

Comprar ALFONSO XIII: UN POLÍTICO EN EL TRONO en Amazon.es

Autor: JAVIER MORENO LUZÓN (ED.)
Editorial: MARCIAL PONS
Fecha de edición: 2003

Alfonso XIII en trece estudios. Algunos de los mejores especialistas en la España del primer tercio del siglo XX analizan en este libro a una de las figuras políticas más relevantes y discutidas de nuestra historia contemporánea y responden a preguntas como éstas: ¿de dónde proceden los tópicos sobre el rey que todo el mundo repite?, ¿cómo cambió su imagen pública?, ¿desempeñó correctamente sus funciones constitucionales?, ¿cuáles fueron sus relaciones con los partidos y sus jefes?, ¿qué papel político representó la corte?, ¿por qué apoyó al ejército?, ¿se extralimitó al dirigir la política exterior de España?, ¿se convirtió al nacional-catolicismo?, ¿qué idea tenían de su régimen los intelectuales?, ¿perdió poder al respaldar a una dictadura militar?, ¿por qué se quedó solo y tuvo que marcharse del país?, ¿qué hizo en el exilio? Con rigor y amenidad, estos trece ensayos, acompañados de abundantes ilustraciones inéditas, formulan tesis muy alejadas de los mitos sobre Alfonso XIII que han esparcido hagiógrafos y libelistas. Cuando se cumplen 101 años de su mayoría de edad, los debates entre historiadores no han hecho más que comenzar.

Etiquetas: Historia

Ficha creada por Faulkneriano