ALCASSERIANA

Comprar ALCASSERIANA en Amazon.es

Autor: AA. VV.
Editorial: ANTIPERSONA
Fecha de edición: 2016

Este libro es un descenso al abismo, un viaje al otro lado de la puerta que se abrió la noche del 13 de noviembre de 1992 en algún punto de una carretera comarcal. Alcàsser no es otro crimen más. Más allá de la conspiración y el delirio, Alcàsser es un trauma en la psique colectiva, una herida que permanece abierta. Nuestro agujero negro no está en Chernóbil, ni en Maine. No está en Amstetten ni Utøya. Está en Valencia. Siempre lo ha estado. Aquí se continuó y se empezó todo. Aquí está lo que devora. Lo indecible. Lo inabarcable. Lo que no se puede mirar ni habitar. Las casas vacías, los esqueletos de hormigón y las cruces en las vértebras. El miedo, el dolor y el conformismo. La pura patria.

Los mecanismos que hacen que las cosas sucedan no han parado de girar desde entonces, alimentados por los miedos colectivos que se despertaron aquella noche. La llave que abre la puerta del abismo puede estar en cualquier parte: en una pastilla de éxtasis en plena ruta del bakalao, en la voz de una presentadora de televisión, en una cruz de Caravaca. Este libro contiene trece de ellas.

Ficha creada por CarakDraug