En sopadelibros.com utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu navegación.
Si continúas navegado por la web, consideramos que aceptas su uso.
Para cambiar la configuración del navegador y/o obtener más información del uso de cookies en sopadelibros haz click aquí.
loading Enviando datos...

AFRICANUS. EL HIJO DEL CÓNSUL

Tendencia a subir 7.7
43 votos
Portada de AFRICANUS. EL HIJO DEL CÓNSUL (ESCIPIÓN #1)

Comprar AFRICANUS. EL HIJO DEL CÓNSUL (ESCIPIÓN #1) en Amazon.es

Autor: SANTIAGO POSTEGUILLO
ISBN/ASIN: 9788466639323
Género: Histórica
Editorial: EDICIONES B
Fecha de edición: 2006
Saga: ESCIPIÓN (1)

Sinopsis:
A finales del siglo III a. C., Roma se encontraba al borde de la destrucción total, a punto de ser aniquilada por los ejércitos cartagineses al mando de uno de los mejores estrategas militares de todos los tiempos: Aníbal. Su alianza con Filipo V de Macedonia, que pretendía la aniquilación de Roma como Estado y el reparto del mundo conocido entre las potencias de Cartago y Macedonia, constituía una fuerza imparable que, de haber conseguido sus objetivos, habría determinado para siempre el devenir de Occidente. Pero el azar y la fortuna intervinieron para que las cosas fueran de otro modo. Pocos años antes del estallido del más cruento conflicto bélico que se hubiera vivido en Roma, nació un niño que estaba destinado a cambiar el curso de la historia: Publio Cornelio Escipión.

 
Ordenar reseñas:

AFRICANUS, BUEN INICIO DE TRILOGÍA
3.83 con 6 votos

Esta reseña contiene spoiler
Leer

Escrito por FAUSTO hace mas de un año, Su votacion: 7

UNA NARRACIÓN ABSORBENTE
0 con 0 votos

Cuando comencé esta larguísima novela, motivada por las excelentes críticas que tiene, pensé “ufff, esto va a demorar”. Sin embargo, la narración es tan absorbente que a los pocos días me di cuenta que mi marcapáginas avanzaba inexorablemente. Posteguillo tiene un estilo tan ágil y maneja tan bien las descripciones que transforma, lo que podría ser una lectura muy densa, en un disfrute total. Ayuda que también usa capítulos muy cortos, deteniéndose sólo en lo esencial, incluso en aquellos pasajes que dedica a largas batallas y estrategias militares. Personajes impecablemente retratados, donde todos tienen su lugar, ya que independiente de su bando es imposible no involucrarse con unos y otros. Un excelente comienzo para una trilogía que sin duda continuaré.

Escrito por bimm hace mas de un año, Su votacion: 10