UN ACCIDENTE AFORTUNADO

Comprar UN ACCIDENTE AFORTUNADO en Amazon.es

Autor: DANIEL ANDRINO ARIAS
Género: Lecturas complementarias
Editorial: EMPRESA ACTIVA

Los secretos del trabajo en equipo. ¿Qué podemos aprender en la remota sabana africana sobre el trabajo en equipo? ¿qué tiene que enseñarnos un león sobre liderazgo? Las lecciones más provechosas pueden surgir en lugares insólitos. Durante un safari por África, un ejecutivo sufre un accidente y se ve obligado a convalecer en un hospital. Allí traba amistad con un anciano que se ofrece a compartir con él la sabiduría reunida en una serie de relatos acerca del líder por excelencia, el león africano, y su interacción con otras especies del reino animal. Las diferentes historias muestran por qué no todos los equipos son iguales y nos ayudan a visualizar las estrategias de liderazgo más adecuadas para cada caso. Un accidente afortunado establece que los tres ejes que definen a un equipo son sus habilidades, la solidaridad entre sus miembros y la aceptación del líder. Nos enseña que el mayor logro de un líder no es que le sigan, sino conseguir que quieran seguirle.